Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Aprobada reactivación de operadores turísticos en zona insular de Cartagena

En sesión del comité local de playas también se aprobó la implementación de los pilotos en Bocagrande y Plaza Azul en La Boquilla

Aprobada reactivación de operadores turísticos en zona insular de Cartagena

Aprobada reactivación de operadores turísticos en zona insular de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la presencia del Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, delegados del Gobierno Nacional y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y las entidades que integran la mesa técnica de activación y readaptación de playas, se adelantó una sesión del Comité Local de Playas, en la que se aprobó la implementación del piloto de reapertura de playas para varios operadores turísticos privados en la zona insular de Cartagena.

Así, los operadores turísticos autorizados en Tierrabomba, Barú y las Islas del Rosario se sumarán a la implementación del piloto de reapertura de playas bioseguras que ya adelanta el Distrito en tres tramos de Bocagrande, entre El Bony y el edificio Torre Caribe, y en el sector de Playa Azul, en La Boquilla.

La decisión se tomó luego de realizar varias visitas de inspección a operadores turísticos en la zona insular, en la que un equipo interinstitucional del Distrito y la DIMAR verificó el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, especialmente de la Resolución 1538 que reglamenta la reapertura de playas.

Lea también: Museo Naval del Caribe se reactiva desde el 2 de octubre en Cartagena

“Aprobamos que estos operadores que cumplen con los protocolos entren en un listado que se remitirá al alcalde, William Dau Chamat, para que, en el mismo decreto en el que se permitirá la reapertura de Playa Azul y Bocagrande como planes pilotos, se incluyan estos sectores de la zona insular”, explicó Jean Paul López, coordinador de playas del Distrito.

Para el caso específico de los operadores aprobados en Barú y las Islas del Rosario, se requiere, además, la expedición de una resolución adicional por parte de Parques Nacionales Naturales, para poder iniciar los pilotos.

“Estos son operadores turísticos privados, que manejan ellos mismos sus protocolos internos y sus reservas, eso sí, todo en el marco de la regulación del Gobierno Nacional. Deben cumplir con la Resolución 1538, en cuanto al ordenamiento, aislamiento y bioseguridad en playas, además del piloto náutico: manejar una burbuja social familiar para el traslado desde los muelles autorizados hasta la zona insular”, explicó López.

Una vez el alcalde, William Dau, firme el decreto que permita la apertura de las playas bioseguras donde se desarrollará el piloto en la zona continental e insular, los operadores que sean autorizados por dicho decreto podrán empezar a operar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad