Ciencia y medio ambiente

Caldas

Aumenta probabilidad de emergencias por el invierno en Caldas

Algunas localidades deben prestar especial atención por crecientes súbitas en la cuenca del río Cauca y sus afluentes

Archivo de emergencias en Caldas

Archivo de emergencias en Caldas / Jefatura de Gestión del Riesgo Caldas

Manizales

Nueve municipios de Caldas han recibido la alerta por probabilidad media de sufrir deslizamientos, debido a las intensas lluvias que están azotando a la región. De acuerdo con Félix Ricardo Giraldo, Director de la Jefatura de Gestión del Riesgo del departamento, los pronósticos del IDEAM hacen prever un recrudecimiento del invierno en esta área del país para las próximas semanas.

Lea también: Finalizaron los cierres programados entre La Manuela y tres Puertas

Algunas localidades deben prestar especial atención por crecientes súbitas en la cuenca del río Cauca y sus afluentes, mientras que otras son susceptibles a la ocurrencia de derrumbes por la influencia de la Selva Húmeda de Florencia. Por ello se solicita desde la Gobernación de Caldas a los comités locales de gestión del riesgo, que mantengan activos todos los protocolos para la atención de emergencias.

Lea también: Habitantes del corregimiento de Arauca, ahogados por las facturas de agua

A los habitantes de Aguadas, Pensilvania, Manzanares, Samaná, Marmato, Marquetalia, Salamina, Marulanda y Pácora; las recomendaciones son vigilar los cambios en el entorno, dar un manejo adecuado a las aguas lluvias y residuales, no intentar cruzar las zonas afectadas por inundaciones o deslizamientos, y hacer mantenimiento preventivo a las canales y bajantes de las viviendas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad