Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • Misteriosa aparición de cadáver de universitaria en obra en construcción
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Caldas

Habitantes del corregimiento de Arauca, ahogados por las facturas de agua

Realizarán una manifestación desde las 5 de la tarde

Corregimiento de Arauca, Caldas /

Asfixiados por el alto costo en las facturas del agua se sienten los habitantes del corregimiento de Arauca, que pertenece al municipio de Palestina en Caldas. De acuerdo con el Concejal de la localidad, Julio Cesar Soto, las familias se están viendo sin capacidad para asumir el pago de los recibos.

Lea también: Bares en La Dorada reabrieron este fin de semana

Afirmó que no existió empatía por parte de la Alcaldía de Palestina para asignarle un subsidio mayor en las tarifas de agua a Palestina; y que por tal motivo el monto de los recibos prácticamente se duplicó, ya que en un hogar de estrato 1 habitualmente se pagaban entre 40.000 y 50.000 pesos, mientras que ahora la factura no baja de los 80.000.

Criticó el hecho de que en la empresa Empocaldas se hayan comprometido desde febrero a revisar la estructura tarifaria, pero que ahora la respuesta que les dan es que deben esperar hasta diciembre para conocer los resultados de un estudio que están haciendo, cuando la situación es claramente insostenible para los ciudadanos.

Lea también: En Manizales buscan voluntarios para apoyar la estrategia PRASS

La manifestación pacífica convoada por el Movimiento Araucano por una Equidad Social (MAES)parte este lunes a las 5 de la tarde desde el puesto de salud y recorrerá algunas de las principales calles del corregimiento de Arauca. El objetivo es exigirle a la administración municipal que se adopten decisiones de fondo pero que sean de carácter inmediato, ya que los ciudadanos no aguantan más el alto costo de las facturas, pues es imposible cubrirlas en esta grave crisis financiera que ocasiona la pandemia por COVID-19.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir