Cali

Hoy 21 de septiembre día de marchas nacionales

Las autoridades piden que se respete el derecho a la protesta y a los derechos humanos

El alcalde de Cali jorge Iván Ospina y su gabinete, como medida para evitar actos violentos durante las manifestaciones del hoy lunes, dialogó con los sindicatos y Centrales Obreras, sobre las razones de movilización, rutas y seguridad, y sobre todo para que se garantice el derecho a la protesta, el respeto a los derechos humanos entre fuerza publica y manifestantes y evitar cualquier acto violento

Por su parte, Wilson Sáenz, Presidente de la CUT Valle, señaló que el acompañamiento de la autoridad brinda garantías para el ejercicio de la protesta social pacífica y evitar la estigmatización que tienen las actividades movilizadoras en todas las ciudades en estos mometos.

A través de un PMU (Puesto de Mando Unificado) ubicado en las instlaciones de la  Policia Metropolitana de Cali, las autoridades esperan mantener el control durante las actividades de protestas y los corredores viales que van a ser utilizados, teniendo así, la oportunidad de desactivar cualquier circunstancia violenta. El comandante de la Policia Metropolitana de Cali Brigadier General Manuel Vásquez, dijo que tendrán "capacidades en el momento que se generen manifestaciones por vías de hecho qeu traduzcan al vandalismo, poderlas contener."

Se tendrán control de las vías por donde se movilice la protesta dijo el sub secretario Edwing Candelo, se ha priorizado 39 cierres y desvíos viales en 5 zonas de la ciudad por posibles bloqueos.

En la zona centro, en inmediaciones de la Gobernación, se activarán tres posibles cierres, de oeste a oriente en la carrera 5 con calle 10 y de oriente a oeste en la carrera 6 con calle 12, mientras que en el sentido sur - norte habrá cierres en la calle 9 entre carreras 8 y 9.

Para la zona Oeste, en la portada al mar, se tienen priorizados 7 cierres viales, en el sentido norte - oeste, a la altura del Ancla, puente entre ríos, avenida 1 con calle 2. Mientras que en el sentido oeste - centro, en el puente entre ríos, Pepe Ganga y carrera 1 con calle 2.

Para la zona norte de la ciudad, se activarán cierres y desvíos en los sectores de Menga, Sameco, paso del comercio y zona norte Nueva EPS.

En el oriente de la ciudad se priorizarán cierres y desvíos en sector de Puerto Rellena, calle 36 con carrera 46, y en el sector de Juanchito en la carrera 8 con calle 78. Mientras que en el Sur de la ciudad los cierres y desvíos se activarán en la calle 13 con carrera 100, en la Universidad del Valle.

Los dos puntos de partida para las manifestaciones son:

En la mañana el sitio conocido como paso del comercio en el norte: a partir de las 9:00 a.m. con el siguiente recorrido: Paso del Comercio, retorno 14 de Calima, autopista suroriental, carrera 39, calle 5, carrera 5, calle 15, Avenida de las Américas y Ministerio del Trabajo.

Y en la tarde en Comfandi El Prado, sobre la autopista sur oriental a partir de las 5:00 de la tarde, desde allí se hará una marcha de antorchas hasta Puerto Rellena en la autopista Simón Bolivar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir