Actualidad

Barranquilla

Minsalud dotó a Barranquilla con seis nuevas ambulancias para red pública

La dotación tuvo una inversión superior a $1.000 millones

Minsalud dotó a Barranquilla con seis nuevas ambulancias para red pública

Minsalud dotó a Barranquilla con seis nuevas ambulancias para red pública / Cortesia (Alcaldía de Barranquilla)

Las seis ambulancias entregadas con inversión del Gobierno y el Distrito, contarán también con respiradores móviles y esperan atender anualmente a por lo menos 20 mil usuarios.

La entrega fue adelantada por el alcalde Jaime Pumarejo en compañía del Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso quien destacó la importancia de seguir adelante en medio de la pandemia, ante los buenos resultados en la ciudad.

"En este momento estamos en un pico de bajada, tenemos pocos casos y si nos comportamos como debemos, podemos seguir en estas mismas condiciones, podemos minimizar la posibilidad de brotes" dijo Moscoso.

Lea también: "Que lo dejen preso": familiares de mujer asesinada en el centro

Las nuevas ambulancias estarán ubicadas estratégicamente en las cinco localidades, en cercanías a los CAMINO La Luz- Chinita, La Manga, Suroccidente El Pueblo y Adelita de Char.

Con las cinco ambulancias de transporte asistencial básico y una de transporte asistencial medicalizada, se aumenta a ocho el número de unidades móviles disponibles en la red pública hospitalaria compuesta por los PASO y los CAMINO.

La inversión total fue de $1.135 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó 435 millones de pesos y el Distrito 700 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad