Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
Movilidad urbana

Vuelve el 'Pico y Placa' a Bogotá: irá de lunes a sábado

La Secretaría de Movilidad confirmó que la restricción irá de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:30 p.m.

Vuelve el Pico y Placa a Bogotá /

Desde el próximo martes 22 de septiembre regresará la medida restrictiva de Pico y Placa a Bogotá, según confirmó hace pocos minutos el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán. Según el funcionario, se trata de una 'reinvención' de la medida que se levantó hace cinco meses en la ciudad, a raíz de la COVID-19.

"Vamos a tener un Pico y Placa basado en pares e impares. Tendremos la restricción de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 8:30 a.m., y por la tarde de 4:00 p.m. a 7:30 p.m. Pero, entonces, vamos a tener unas excepciones adicionales a las que ya tenía la medida anterior, como ya la conocíamos", adelantó el funcionario.

Precisamente, explicó que "la primera excepción es la del pago solidario; las personas que lo deseen, para que puedan utilizar sus horarios durante los horarios de Pico y Placa, tendrán que hacer una contribución social. La segunda excepción será para quienes deseen utilizar su carro, pero que lleven más de 3 personas, porque vamos a promover la movilidad compartida, específicamente, en estos horarios".

Leer más:

 

Finalmente, recordó Estupiñán, "vamos a incluir dentro de las excepciones a los vehículos híbridos, porque es un requisito de nuestro Plan de Desarrollo. Y continuamos con las excepciones habituales".

De acuerdo con la información entregada por el Distrito, esta resolución estará sujeta a comentarios de la ciudadanía durante el fin de semana; es decir, previo a su radicación se podrán implementar cambios, conforme a las sugerencias de las personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir