Ciudades

Bogotá

Bogotá, la ciudad que más vidas salvó entre enero y agosto: Distrito

En comparación con el mismo periodo del 2019, la capital lidera el reporte de vidas salvadas en siniestralidad vial.

Bogotá, la ciudad que más vidas salvó entre enero y agosto: Distrito

Bogotá, la ciudad que más vidas salvó entre enero y agosto: Distrito / Getty Images

Durante una reunión realizada entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a todo el equipo de la Secretaría Distrital de Movilidad, la jefe de la oficina de Seguridad Vial, Claudia Díaz, destacó la reducción de accidentalidad que presenta la ciudad, en lo que va del presente año.

"En términos de siniestralidad vial, Bogotá es la ciudad en el país que más vidas ha salvado entre enero y agosto de 2020, frente al mismo periodo 2019. 118 vidas salvadas tenemos en este momento. Mientras la reducción a nivel nacional ha sido del 27% en víctimas fatales, la ciudad ha logrado reducirla en un 36%", detalló Díaz.

En su mayoría, explicó la funcionaria, "en proporción los peatones son los más beneficiados, seguidos de los ciclistas y los motociclistas, respectivamente". Y ante tal registro, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupíñán, aseguró que se debe en gran medida a la limitación de la velocidad a 50km/h, impuesta por la alcaldía mayor.

En el balance entregado por la jefe de Seguridad, se evidencia que en esa materia, a la capital le siguen Medellín que ha salvado 42 vidas, Cali con 39, Barranquilla de un total de 5, y Cartagena con una sola.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad