Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa

Hoy es noticia

Más temas
Violencia

Primeras capturas por ola de violencia en Bogotá

Grupos Urbanos de las disidencias estarían detrás del vandalismo y ataques a los CAI.

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía Nacional, fueron capturadas cuatro personas señaladas por presuntamente auspiciar y coordinar los actos vandálicos de la semana pasad, en especial contra los CAI en Bogotá, y que al parecer pertenecen a las disidencias .

En una declaración muy corta, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa anunció que estas personas pertenecían a células urbanas identificadas como 'Escuelas de Resistencia Civil', 'Uniones Solidarias' y 'Comandos Urbanos'.

Las investigaciones dan cuenta de que estas organizaciones aparentemente ofrecen capacitación y entrenamiento a jóvenes estudiantes de diferentes centros educativos, estimulan la creación de movimientos clandestinos barriales y diseñan mecanismos para financiar actividades violentas y de infiltración en las ciudades.

Los cuatro supuestos integrantes de estas células fueron capturados en 11 allanamientos que se realizaron en Villavicencio, y Bogotá.

Se trata de Alias 'Justo', presunto cabecilla de una célula urbana y coordinador de actividades de sabotaje, violencia en las protestas y movilizaciones; Alias 'La Pola', señalada de articular movimientos de masas y adoctrinamiento de colectivos populares; Alias 'El Profe', quien sería el responsable de convocar y estimular, desde diferentes centros educativos, acciones vandálicas y de alteración al orden público. También será judicializado Alias 'Martín' quien se encuentra preso.

A estas personas la Fiscalía les imputará los delitos de terrorismo, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial, y concierto para delinquir.

Dice el Fiscal que siguen las investigaciones continúan para esclarecer los homicidios ocurridos durante las protestas de la semana pasada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir