Ciudades

Coronavirus

En la frontera mantienen rastreo de casos de COVID-19

Municipios realizan pruebas y seguimiento ante el alto número de casos

En la frontera mantienen rastreo de casos de COVID-19

En la frontera mantienen rastreo de casos de COVID-19 / Getty Images

Cúcuta

En los municipios de Norte de Santander se mantiene la búsqueda de casos activos de COVID-19 que no se han identificado hasta el momento aseguraron las autoridades sanitarias del departamento que registra 14.112 casos.

Sonia Fernández, Secretaria de Salud de Villa del Rosario, dijo que el plan de búsqueda se ha concentrado en puntos específicos, como barrios de altas cifras de contagio y albergues para adultos mayores.

Lea además:Alcaldía analizará petición de cambio de sentido en vías del terminal

La funcionaria expresó la preocupación existente por la reactivación del flujo migratorio lo cual podría generar un riesgo mayor, hasta el momento según los registros se han tomado aproximadamente 4 mil muestras en esta zona de la frontera.

“Tenemos una problemática muy grande que es la población migrante en situación pendular, de manera irregular en nuestro municipio, ha sido una situación muy complicada y difícil de manejar”, aseguró la funcionaria.

En el departamento en las últimas horas se reportaron siete personas fallecidas por Coronavirus, entre ellos dos profesionales de la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad