Ciudades

Cali

Dagma explica que las aguas negras en el Río Cali es un fenómeno habitual

En la tarde del jueves los caleños manifestaron su preocupación al ver cómo el caudal del río se tornaba oscuro y con mal olor

Dagma explica que las aguas negras en el Río Cali es un fenómeno habitual

Dagma explica que las aguas negras en el Río Cali es un fenómeno habitual / Cortesía para Caracol Radio

Cali

En la tarde del jueves las personas que transitaban a la orilla del Río Cali se preocuparon al notar que su caudal se tornaba oscuro y con mal olor, a través de las redes sociales hicieron un llamado de atención a las autoridades ambientales para aclarar qué esta sucediendo con el río.

Ante las interrogantes Caracol Radio se comunicó con el director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA, Carlos Calderón, para saber qué está sucediendo realmente con este afluente.

El funcionario explicó que este es un fenómeno recurrente, debido a que cuando llueve, el agua arrastra sedimentos de minas abandonadas en la cuenca alta del río Cali, y también por las aguas negras provenientes del corregimiento de Montebello.

Una de las necesidades para evitar la contaminacion del Río Cali y la afectación a la fauna del sector, es que se construya una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Montebello, que debe trabajarse entre EMCALI y la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, que le corresponde el manejo de aguas residuales de la zona ruralde Cali.

Según el director del DAGMA, todavía no se ha podido encontrar un lote adecuado para la instalación en este corregimiento para una PTAR.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad