Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
Bogotá

Distrito espera tener en noviembre 'número importante' de CAI recuperados

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, manifestó que desde la semana pasada iniciaron los procesos de restauración con las aseguradoras.

()

Una semana después de que se presentaran las jornadas de protesta en Bogotá, que dejaron 75 CAI vandalizados en distintas zonas de la ciudad, la Alcaldía Mayor aseguró que ya adelantan las gestiones correspondientes para recuperar estos centros policiales, aprovechando que estos se encontraban asegurados.

Lea también:

 

"Reconstruir los CAI es relativamente fácil. Son una infraestructura de seguridad de nuestra ciudad, están asegurados y el seguro va a pagar el 100% de la restauración. Es cuestión de meses para que tengamos todos nuevamente en funcionamiento", adelantó la alcaldesa Claudia López.

Caso seguido, el secretario de Seguridad Hugo Acero detalló justamente en qué va el proceso de restauración. "Desde el día miércoles comenzamos a trabajar con las aseguradoras. Denunciamos los hechos y comenzamos a trabajar con ellas. Ya desde el viernes de la semana pasada comenzamos hacer los recorridos conjuntamente; el miércoles que viene ya tendremos el total de los 75 CAI completamente evaluados en términos de daños y la aseguradora nos tendrá que dar una programación".

Allí, el funcionario precisó que "dentro de un mes y medio estaremos arreglando los primeros comandos, y en dos meses, a noviembre a más tardar, yo creo que tendremos ya un número importante de CAI recuperados".

Sin embargo, la alcaldesa enfatizó en que, aunque en materia de seguridad valoran el anuncio, "lo que realmente está roto ahorita no son los CAI sino la confianza entre la ciudadanía y la Policía. Lo que ocurrió la semana pasada fue muy grave y no tiene precedentes. Javier Ordóñez fue nuestro George Floyd colombiano, así que debemos trabajar en recuperar esa confianza y restaurar a la sociedad".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir