Justicia

Extorsiones

Madre e hijo extorsionaban: recluso de cárcel en Boyacá seguía delinquiendo

Por extorsión carcelaria fue imputado un recluso de la cárcel de Cómbita (Boyacá) y fue procesada su progenitora.

Madre e hijo extorsionaban: recluso de cárcel en Boyacá seguía delinquiendo

Madre e hijo extorsionaban: recluso de cárcel en Boyacá seguía delinquiendo / Colprensa (Colprensa)

Tunja (Colombia)

Luego de realizar las investigaciones tendientes a determinar la autoría de las exigencias económicas a un comerciante de Manizales (Caldas), la Fiscalía le imputó el delito de extorsión agravada con circunstancia de mayor punibilidad a Víctor Alfonso García Orozco, en calidad de autor.

El investigado, quien se encuentra recluido en la Cárcel de Cómbita (Boyacá), aceptó su responsabilidad durante la audiencia ante un juez de control de garantías. 

De acuerdo con la información que reposa en el proceso, en julio de 2019 un comerciante de Manizales denunció haber recibido la llamada de un hombre que se identificó como comandante Ricardo de las Autodefensas Gaitanistas Colombia que pertenece a las disidencias de las extintas Farc.

En la llamada le exigieron a la víctima, comerciante y propietario de una finca en Chinchiná (Caldas), que debía cancelar una cuantiosa suma de dinero para que no atentaran en su contra.

Tras la denuncia del afectado, las autoridades organizaron un plan de entrega controlada, en el cual, con un paquete señuelo, lograron la captura de Rosa María Orozco Arias, madre del hoy procesado, al parecer encargada de recibir el dinero producto de la extorsión, en la vía entre los municipios caldenses de Chinchiná y Palestina el 11 de julio de 2019.

En las investigaciones se determinó que las llamadas provenían de uno de los pabellones de la Cárcel de Cómbita en (Boyacá) y que la mujer, aunque no aceptó los cargos como presunta coautora de extorsión, admitió ser encomendada por su hijo Víctor Alfonso García Orozco para recoger un paquete.

Cabe resaltar que García Orozco, de 24 años, se encuentra recluido desde 2015 pagando una pena acumulada de 29 años de prisión por varios delitos, entre ellos, homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad