Ciudades

Emergencias

En Septiembre el Dagrd a ha atendido más de 100 emergencias por lluvias

Manrique, villa Hermosa y San Javier las comunas más afectadas.

Antioquia

La temporada de lluvias que está iniciando en Antioquia ha ocasionado muchas emergencias, una de las subregiones más afectadas es el Valle de Aburrá y su capital Medellín no ha sido ajena, por ello en los primeros 16 días de septiembre se han registrado más de cien emergencias ocasionadas por las fuertes precipitaciones.

Lea también: Comerciantes del sur de Medellín azotados por los reiterados robos

Aunque se han reportado emergencias y afectaciones en todo la ciudad de Medellín, el cuerpo de bomberos indicó que las comunas más afectadas o con el mayor número de reportes atendidos son Manrique, Villa Hermosa y San Javier.

El equipo técnico ha recomendado 58 evacuaciones de las cuales 32 han sido definitivas y 26 han sido temporales. Hemos atendido así mismo 24 deslizamientos, 11 deterioros estructurales, 10 inundaciones de vivienda y 3 en deprimidos viales”, reportó Alethia Arango, directora del Dagrd.

Lea también: Habilitan paso a un carril en la vía Medellín – Bogotá y en La Huesera

La directora también indicó que debido a que la temporada de lluvias se extenderá hasta el mes de diciembre ya se tiene estructurado un plan de contingencia de lluvias en el que participan secretarías como la de Medio Ambiente, Movilidad, Infraestructura entre otras, con el fin de mitigar en la medida de lo posible las afectaciones durante este periodo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad