Ciudades

Caldas

Conglomerado en IPS indígena de Riosucio está cerca de cerrarse

En los próximos días se podría reiniciar la atención al público

Municipio de Riosucio, Caldas

Municipio de Riosucio, Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

Un caso de conglomerado con 3 pacientes infectados por COVID-19 se presenta actualmente en la IPS AIC Minga, que atiende especialmente a integrantes de comunidades indígenas. Así lo confirmó en Caracol Radio la Coordinadora de Salud de Riosucio Yurani Echeverri Castaño, quien dio un parte de tranquilidad porque esta situación está muy cerca de ser controlada, por lo cual en los próximos días se podría reiniciar la atención al público.

Lea también: Caldas ajusta 111 nuevos ventiladores mecánicos para atención de COVID-19

Afirmó que la administración municipal y la Gobernación de Caldas trabajan constantemente en jornadas de prevención y manejo en los diferentes resguardos de la zona, gracias además a la colaboración que brindan los gobernadores y las autoridades indígenas en el contacto con sus habitantes.

Lea también: Concejales piden reestructurar la Política Pública de Salud Mental

Sobre las condiciones del Hospital San Juan de Dios de Riosucio para afrontar la pandemia, indicó que ya se cuenta con unos equipos para la adecuación de la sala de cuidados intensivos; y agradeció el acompañamiento permanente de la Dirección Territorial de Salud de Caldas para su puesta en funcionamiento durante los próximos días.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad