Manizales

Policía en Manizales aclara información de COVID-19 en una unidad de salud

Desde la Policía explican que es falso que a personal de la Unidad Prestadora de Salud Caldas contagiada de COVID-19 no se les prestó atención

La Policía Metropolitana de Manizales se pronunció sobre una información que está circulando a través de redes sociales en la cual se asegura que en la Unidad Prestadora de Salud Caldas, anteriormente llamada Clínica La Toscana, hay personal médico contagiado de COVID-19 que está siendo enviado a su casa sin hacerle la respectiva prueba.

Desde la institución aclaran que sí bien es cierto a la fecha hay tres auxiliares de enfermería con diagnóstico de coronavirus, a estos se les ha hecho el seguimiento respectivo y que incluso uno ya se encuentra recuperado de la enfermedad. Expresan además que hay más personal presentando sintomatología, por lo que ya están aislados y fueron reportados con su EPS.

“Durante la estancia de aislamiento se ha realizado comunicación vía telefónica y WhatsApp constante con dicho personal, verificando el estado hemodinámico y la oportuna atención médica, se tuvo conocimiento del caso de una auxiliar de enfermería donde la atención no fue oportuna sin embargo por grupo COVID-19 de la institución se comunicó vía telefónica con el gerente de Sanitas informando la calamidad identificada y esta fue eficaz con la atención” afirman desde la Policía.

Lea también: Caldas ajusta 111 nuevos ventiladores mecánicos para atención de COVID-19

Explican también que las EPS ya realizaron todas las pruebas de COVID-19 al personal y que se han cubierto los turnos con profesionales contratados para los planes de contingencia. Por último piden a la ciudadanía no creer en ese tipo de cadenas y que tampoco las compartan.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir