Ciencia y medio ambiente

Manizales

Policía en Manizales aclara información de COVID-19 en una unidad de salud

Desde la Policía explican que es falso que a personal de la Unidad Prestadora de Salud Caldas contagiada de COVID-19 no se les prestó atención

Policía en Manizales aclara información de COVID-19 en una unidad de salud

Policía en Manizales aclara información de COVID-19 en una unidad de salud / Colprensa

Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales se pronunció sobre una información que está circulando a través de redes sociales en la cual se asegura que en la Unidad Prestadora de Salud Caldas, anteriormente llamada Clínica La Toscana, hay personal médico contagiado de COVID-19 que está siendo enviado a su casa sin hacerle la respectiva prueba.

Desde la institución aclaran que sí bien es cierto a la fecha hay tres auxiliares de enfermería con diagnóstico de coronavirus, a estos se les ha hecho el seguimiento respectivo y que incluso uno ya se encuentra recuperado de la enfermedad. Expresan además que hay más personal presentando sintomatología, por lo que ya están aislados y fueron reportados con su EPS.

“Durante la estancia de aislamiento se ha realizado comunicación vía telefónica y WhatsApp constante con dicho personal, verificando el estado hemodinámico y la oportuna atención médica, se tuvo conocimiento del caso de una auxiliar de enfermería donde la atención no fue oportuna sin embargo por grupo COVID-19 de la institución se comunicó vía telefónica con el gerente de Sanitas informando la calamidad identificada y esta fue eficaz con la atención” afirman desde la Policía.

Lea también: Caldas ajusta 111 nuevos ventiladores mecánicos para atención de COVID-19

Explican también que las EPS ya realizaron todas las pruebas de COVID-19 al personal y que se han cubierto los turnos con profesionales contratados para los planes de contingencia. Por último piden a la ciudadanía no creer en ese tipo de cadenas y que tampoco las compartan.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad