Economía

Vivienda

Corvivienda avanza por la legalización y titulación del barrio El Reposo

También trabajarán en el mejoramiento de viviendas de diferentes sectores de la ciudad

Corvivienda avanza por la legalización y titulación del barrio El Reposo

Corvivienda avanza por la legalización y titulación del barrio El Reposo(Corvivienda)

Cartagena de Indias

En una mesa de trabajo en las instalaciones del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, en la que participó el gerente de esta entidad, Néstor Castro y la primera Dama, Cynthia Amador, se evaluó la información de los antecedentes jurídicos de los predios del barrio El Reposo, donde se iniciarán procesos de legalización y titulación, previa reunión con representantes de la Junta de Vivienda Comunitaria del sector.

“Dentro de las actividades que tenemos misionales, Corvivienda está enfocada en adelantar procesos de titulación y legalización de predios. Luego de una reunión que se llevó a cabo con la primera Dama, se determinó generar todas las acciones de orden jurídico y técnico, un acompañamiento que se hace en estos procesos para que pueda iniciarse, específicamente, lo que tiene que ver con los procesos de pertenencia de unos predios que por años han estado en esta condición de ilegalidad”, precisó el gerente de Corvivienda, Néstor Castro.

El funcionario explicó que esto permitirá, primero, conocer los antecedentes de demanda que se presentaron en años anteriores, qué situación se advirtió o presentó y qué se puede corregir, y así presentar nuevas demandas, para que quienes ocupan esos inmuebles sean propietarios de esos predios.

“Hemos revisado, igualmente de manera técnica, una programación y un cronograma para tener unas fechas exactas de cuándo vamos a cumplir cada una de estas actividades”, afirmó Néstor Castro Castañeda, gerente de Corvivienda.

También destacó que comenzarán con un acercamiento con la comunidad para explicarles en qué consisten estas actividades, seguido de un reconocimiento técnico a los predios, la verificación de los documentos, estudio de títulos, y posterior a ello, ya la presentación de la demanda.

“Esperamos que en el mes de noviembre estemos presentando ya la demanda ante la jurisdicción correspondiente para que inicien estos procesos de pertenencia. Este programa hace parte del tercer programa establecido en el Plan de Desarrollo Distrital, conocido o identificado como Mi Casa A Lo Legal, en el mismo sentido tenemos un segundo programa denominado Mejoro Mi Casa Compromiso De Todos. Igualmente, tenemos un cronograma para realizar las visitas de inspección en el barrio El Reposo, e identificar qué predios pueden ser objeto de mejoramiento de vivienda.

Explicó el Gerente que será un proceso de caracterización, donde irá un equipo de técnicos conformado por arquitectos, un acompañamiento social, para explicarle a la comunidad de qué se trata y que pueda, no sólo en este barrio, sino en otros sectores que se están identificando, adelantar tareas de mejoramiento de vivienda.

Es importante también recalcar que se priorizó trabajar conjuntamente para definir los puntos de la ciudad donde se puedan hacer mejoramientos de viviendas en los sectores más vulnerables y de alta pobreza.

Se determinará una ruta que permita el acercamiento con la comunidad, inspecciones por las zonas para verificar su estado actual, y a través de la Secretaría de Planeación se revisará el documento de la legalidad de los barrios para poder realizar las intervenciones de mejoramiento de viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad