Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
Bolívar

Bolívar tiene un déficit habitacional del 67,78%: Cedetrabajo

Magangué es la población más alto déficit en el departamento con la astronómica cifra del 81,76%

El Centro de estudios económicos y del Trabajo (CEDETRABAJO) Capítulo Cartagena, hizo un análisis sobre el Estado de la vivienda en Bolívar, basado en el Censo nacional Poblacional y de Vivienda del DANE.

Según Cedetrabajo, en Bolívar hay 541.743 hogares. De este total, 98.497 mil hogares experimentan lo que técnicamente, se define como déficit habitacional cuantitativo. Esto es, la cantidad de viviendas que la sociedad debe construir o adicionar para que exista una relación uno a uno entre las viviendas adecuadas y los hogares que necesitan alojamiento.

Hay 257.574 mil hogares que, en el departamento, se encuentran con déficit cualitativo. Esto significa que, en estos hogares se presentan carencias habitacionales en los atributos referentes a la estructura, espacio y a la disponibilidad de servicios públicos domiciliarios y, por tanto, requieren mejoramiento o ampliación de la unidad habitacional en la cual viven.

El déficit habitacional de Bolívar es supremamente alto del 67,78%, cuando en Bogotá es del 14,06 %, Atlántico del 37,83 %, Boyacá del 35.2%, Caldas el 29.73%, o del Cesar del 55,06 %.

El estado de la vivienda por municipios

Lea también: Denuncian descontrol por reactivación económica en el Centro Histórico

Magangué

El municipio de Magangué cuenta en la actualidad con 34.026 mil hogares, según cálculos que ha realizado desde Cedetrabajo con base a los microdatos del DANE. De este total, 5.257 hogares presentan déficit cuantitativo, mientras que 22.343 presentan déficit cuantitativo.

El déficit habitacional del municipio del Magangué se ubica en la astronómica cifra del 81,76%, cuando la media departamental es del 67.78%.

Santa Catalina

Según los cálculos realizados desde Cedetrabajo con base al CNPV-DANE (2018), el municipio de Santa Catalina en la actualidad, cuenta con un total de 3.683 hogares.

De estos, 588 presentan lo que se conoce técnicamente como déficit cuantitativo y, por otro lado, 3.077 mil hogares en este municipio, experimentan lo que se define como déficit cualitativo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir