Ciudades

Gasolina

Venezolanos en Táchira prefieren gasolina colombiana antes que la iraní

Argumentan que es más fácil de adquirir en el mercado negro

Venezolanos en Táchira prefieren gasolina colombiana antes que la iraní

Venezolanos en Táchira prefieren gasolina colombiana antes que la iraní / Colprensa/Archivo

Cúcuta

La poca capacidad que tiene el gobierno venezolano para abastecer de gasolina a toda la región fronteriza, se ha visto reflejado en las estaciones de servicio del estado Táchira en dónde se pueden apreciar miles de vehículos esperando a que llegue el combustible.

Ante esto los venezolanos han tenido que acudir a las llamadas "pimpinas" en dónde están almacenando el combustible colombiano que está llegando desde Cúcuta, y es preferido antes que el que es importado por Nicolás Maduro.

Uno de los conductores en el municipio de San Cristóbal, le dijo a Caracol Radio que el combustible nacional está siendo restringido a algunos sectores y por esto toca buscar como sea la gasolina.

Lea también:Contrabandistas pagan a grupos armados y autoridades para pasar gasolina

"La venta de gasolina de contrabando desde Colombia se ha incrementado y está pasando por las trochas, me imagino que en estos momentos eso lo agarró un solo grupo armado y está llegando a varias poblaciones en el Táchira, ya hay varios distribuidores y zonas de carga y descarga de esta gasolina colombiana, esa gasolina colombiana es mucho mejor que esa poca que hay que traen desde Irán, y la gente le tiene más confianza a ese combustible y es la que se utiliza para trabajar en la frontera", dijo el venezolano.

Actualmente en Venezuela una pimpina puede llegar a costar hasta $100.000, siendo una cantidad fuerte porque la moneda colombiana ha sido la única que hay en efectivo para poder comercializar los diferentes productos en el vecino país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad