Ciudades

Contrabando

Contrabandistas pagan a grupos armados y autoridades para pasar gasolina

El combustible colombiano se ha convertido en el más viable para abastecer los vehículos

Contrabandistas pagan a grupos armados y autoridades para pasar gasolina

Contrabandistas pagan a grupos armados y autoridades para pasar gasolina / Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

Ante la escasez de combustible y la crisis que se ha generado en Venezuela por la pandemia, el contrabando de gasolina desde Colombia se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos en la región de frontera.

Muchos de los venezolanos se dedican ahora a llevar este combustible desde la ciudad de Cúcuta hasta el vecino país, siendo un negocio ilícito peligroso que genera un gran riesgo para estas personas.

Uno de los llamados "Moscos" que se encarga de avisar en esta labor y coordinar el paso, le dijo a Caracol Radio que se han tenido que acoplar a las nuevas necesidades y la gasolina ahora es requerida allá.

"Esta es la única forma que tenemos en estos momentos de trabajar, nos toca pagarles a los grupos armados y a la Guardia Nacional para poder llevar la gasolina y venderla a las personas que las necesitan en las poblaciones del estado Táchira, sabemos el riesgo que corremos, pero es la única forma de poder llevar el alimento a nuestros hogares", dijo el hombre.

Indicó que las autoridades en Venezuela son conscientes del grave desabastecimiento y lo reconocen, y por esto se prestan para este nuevo contrabando que ahora es en el sentido de Colombia a Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad