Orden Público

Cartagena de Indias

"Traslado de reclusos al Gaula en Crespo es improcedente": Personería

Según la Personería, el Plan de Ordenamiento Territorial no estipula al barrio Crespo como sitio para que funcione reclusorio o cárceles

"Traslado de reclusos al Gaula en Crespo es improcedente": Personería

"Traslado de reclusos al Gaula en Crespo es improcedente": Personería(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de una denuncia instaurada por la comunidad del Barrio, la Personería de Cartagena realizó inspección sobre el traslado de reclusos a la antigua sede del Gaula de la Policía en Crespo denotando que esta acción es improcedente.

"El Plan de Ordenamiento Territorial no estipula al barrio Crespo como sitio para que funcione reclusorio o cárceles, como está sucediendo en estos momentos para evitar hacinamientos en otras estaciones de Policía", explica el Personero delegado en lo penal Julio Flórez.

Lea también: Quejas por mal parqueo en el barrio Lo Amador de Cartagena

El funcionario envió cartas al Comandante de la Policía y al Alcalde de Cartagena con el propósito que no continúen trasladando los procesados a este sector de la ciudad. En Cartagena existe crisis carcelaria por hacinamiento en cárceles y estaciones de Policía.

La personería determinó hacer un seguimiento a esta situación que podría vulnerar derechos no sólo a la población carcelaria en Cartagena si no de igual forma a moradores de diferentes sectores de la ciudad, donde están trasladando reclusos sin el cumplimiento de las normas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad