Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
Cartagena de Indias

Cartagena tiene una plataforma de información y respuesta para la seguridad

Es un mecanismo que busca hacer frente a la recepción de información relacionadas con la seguridad en la Heroica.

En Cartagena se puso al servicio de la ciudadanía la plataforma Ciresic (Centro de Información y Respuesta para la Seguridad de Cartagena), un mecanismo que busca hacer frente desde la Secretaría del Interior a la recepción de información relacionadas con la seguridad en la Heroica.

Ciresic nace de las necesidades que se observaron en los PMU (Puestos de Mando Unificado) en los barrios priorizados por el COVID-19.

“La puesta en funcionamiento de estos PMU nos permitió tener mayor acercamiento con la comunidad, es por eso que ponemos a disposición esta plataforma, la cual es una nueva herramienta creada con la finalidad de obtener información de la comunidad que permita establecer la realidad de la seguridad en la ciudad”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

¿Qué se busca con Ciresic?

Dar respuesta oportuna y real a los habitantes de Cartagena en lo relacionado con temas de seguridad, teniendo en cuenta que no todos los delitos son denunciados, como también se dan conductas que sin ser delitos afectan la tranquilidad de las personas.

Lea también: Secretarios justifican incorporación de recursos en el Concejo de Cartagena

Esta información le permite al Distrito aplicar estrategias de prevención para contener a tiempo los factores facilitadores de inseguridad.

¿Cómo informar?

Se cuenta con un link por el que se ingresa para llenar un sencillo formulario. Además, la plataforma nos permite adjuntar fotos y videos como parte de pruebas para identificar a los presuntos responsables de los hechos cometidos.

Todos los cartageneros pueden encontrarnos en redes sociales a través de la página de Facebook CIRESIC y en Instagram CIRESICC.

“Esta herramienta tiene como objetivo recolectar información de la comunidad que permita establecer la realidad de la seguridad en la ciudad y dar respuesta oportuna y real a los habitantes de Cartagena con estrategias en articulación con los organismos de seguridad. Así mismo, incentivar a la ciudadanía para que aumenten las denuncias ante las autoridades correspondientes", expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

“Hoy ponemos a su disposición esta herramienta con el objetivo de tener una ciudad más segura. Debemos seguir luchando por una ciudad más justa y en la que todos quepamos", puntualizó Múnera Cavadía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir