Política

Cartagena de Indias

Secretarios justifican incorporación de recursos en el Concejo de Cartagena

La corporación edilicia estudia durante las extras, la aprobación de incorporar 88 mil millones de pesos al presupuesto del Distrito

Secretarios justifican incorporación de recursos en el Concejo de Cartagena

Secretarios justifican incorporación de recursos en el Concejo de Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Continúan las presentaciones de informes de los secretarios de despacho. Esta vez el turno fue para las Secretarías General, Interior, Planeación, Infraestructura, IDER y el Departamento Administrativo de Salud - DADIS - para que expliquen la importancia que tiene para cada uno de estas unidades asesoras, la aprobación del proyecto de acuerdo 028 que busca incorporar la suma total de $88 mil millones entre diferentes carteras del distrito.

A juicio de la Secretaria General, Diana Martínez Berrocal, las incorporaciones solicitadas son recursos de vigencias anteriores que no se lograron ejecutar y que las obligaciones a cancelar están debidamente auditadas y soportadas.

A su turno, el Secretario del Interior, David Múnera Cavadía, señaló que el dinero a incorporar en esta secretaría tiene sus orígenes en dos cuentas, una por la tasa Bomberil y otra por multas. Los recursos van dirigidos a la modernización del cuerpo de bomberos de Cartagena.

Por su parte, Guillermo Ávila Barragán, Secretario de Planeación, resaltó que los recursos solicitados a incorporar son por la suma de $648 millones que serán utilizados para temas de estratificación, de asistencia técnica al plan de desarrollo y de instrumentos de planificación.

Lea también: Concejal Pión propone créditos para financiar reactivación en Cartagena

En igual sentido, la directora del Instituto de Recreación y Deportes –IDER-, Viviana Londoño Moreno, indicó que los dineros a incorporar serán utilizados para el mantenimiento, construcción y edificación de escenarios deportivos del distrito, porque es uno de los rubros con menores recursos.

El Secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome Peñaranda, señaló que la adición solicitada con cargo a su cartera será utilizada para la recuperación de caños y lagos como soporte de limpieza y mantenimiento de los canales de la ciudad y valoración, cuidado y patrimonio de la Casa Galeras.

Por último, la directora del Departamento Administrativo de Salud - DADIS – Johana Bueno Álvarez, manifestó que la incorporación que solicita la dirección a su cargo es por la suma de 38.000 mil millones para el pago de prestación de servicios de instituciones públicas y privadas, legalización de giros sin situación de fondos del régimen subsidiado de la vigencia 2019, legalización de giros del funcionamiento que hace el distrito a la Superintendencia de Salud, ejecutar las acciones de vigilancia en la salud pública, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad