Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
Caldas

Hechos anómalos podrían presentarse en el 2021 por fenómeno de La Niña

En Caldas se preparan para afrontar la situación teniendo en cuenta que aumentó en un 75% la probabilidad de un fenómeno de La Niña a inicios de 2021

Pronósticos entregados por el IDEAM revelan que en un 75% se aumentó la probabilidad de un fenómeno de La Niña para inicios del próximo año en Colombia y Caldas por lo que es posible que se presenten hechos anómalos.

De acuerdo con Félix Ricardo Giraldo, director de la Jefatura de Gestión de Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, en el departamento ya se están estableciendo rutas para hacerle frente a la situación, teniendo en cuenta que se puede registrar gran cantidad de lluvia en Caldas y en toda la región andina.

“Nos estamos preparando con planes de contingencia para afrontar adecuadamente situaciones adversas que se puedan presentar relacionadas con una temporada de lluvias intensas como deslizamientos, crecientes súbitas e inundaciones por aumentos en los niveles de los ríos” afirmó Giraldo, y explicó que el fenómeno podría presentarse debido al enfriamiento continuo de las aguas del oceáno pacífico tropical.

El trabajo que se hace desde la Jefatura de Gestión de Riesgo se articula con los 27 municipios del departamento y con otras entidades como Coporcaldas y el Ministerio de Vivienda para evitar mayores inconvenientes.

Lea también: Detenido alias ‘Cebolla’ por hurto de celulares

Giraldo hace un llamado a los ciudadanos para que estén alerta y acaten todas las recomendaciones entregadas por las autoridades, además recuerda la importancia de poner en conocimiento de los expertos cualquier eventualidad que se pueda presentar relacionada con el medio ambiente y el cambio climático.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir