Orden Público

Cartagena de Indias

“La Policía no ha estado enfrentada con el Alcalde”: William Dau

El Alcalde de Cartagena aclaró que la institución siguió sus órdenes de no actuar con violencia contra las personas que participaban de la marcha

“La Policía no ha estado enfrentada con el Alcalde”: William Dau

“La Policía no ha estado enfrentada con el Alcalde”: William Dau(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

William Dau se refirió al incidente ocurrido durante la marcha contra los abusos policiales que se desarrolló en Cartagena, donde les gritó a un grupo de uniformados: “Yo soy el alcalde y tienen que obedecerme. Piérdanse, no queremos violencia”.

El mandatario aseguró que en ningún momento la Policía ha estado enfrentada con él, por el contrario, ratificó que la institución siguió todas las indicaciones de la administración distrital radicadas en una carta que ordenaban no actuar con violencia contra los manifestantes.

“La Policía acató mis órdenes íntegramente. Yo estuve en contacto en numerosas veces con el comandante de la Policía Metropolitana para saber si había incidentes, asegurándome que no estuvieran metiéndose los policías en la marcha. Toda sociedad donde hay una verdadera democracia, el derecho a la marcha siempre hay que protegerlo”, explicó Dau.

Lea también: “Yo soy el alcalde y me tienen que obedecer”: el grito de Dau a policías

El Alcalde de Cartagena, aclaró que lo ocurrido en el sector de María Auxiliadora, se trató de un altercado donde un pequeño grupo de “jóvenes infiltrados” empezó a lanzarle objetos a los uniformados que custodiaban la manifestación en vías aledañas.

“Un pequeño grupo de revoltosos infiltró la marcha con la intención de causar daño, vieron varias motos con policías en algunas calles aledañas y fueron corriendo a tirarles palo, botellas y piedras. Llegué para proteger a los uniformados y los policías estuvieron sin reaccionar violentamente. Les dije piérdanse para asegurar la no violencia”, argumentó.

William Dau reiteró que no es de derecha ni de izquierda y que no le interesan las posturas políticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad