Ciudades

Bucaramanga

Periodista denuncia persecución por parte de la policía

Es una comunicadora Social de la Provincia de García Rovira que señala que el comandante de policía de Concepción la está hostigando.

PERIODISTA

PERIODISTA

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600101074599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Una periodista de la provincia de García Rovira, al Oriente de Santander, denuncia persecución por parte del comandante de la policía del municipio de Concepción, por tener un mensaje en la pared de su vivienda donde pide que cesen los asesinatos en el país.

Por este hecho Defensores de Derechos Humanos, están alertando de  un hostigamiento e intimidación a la periodista por pegar el letrero en la fachada de su negocio que dice “NOS ESTÁN MATANDO, ¿QUIÉN DA LAS ORDENES?

Le interesa:Hallan cuerpo de joven ahogado en Topocoro

Se trata de la comunicadora social, Laura María Margarita Santiesteban Niño, quien manifestó que colocó la denuncia ante el alcalde de Concepción, como comandate de la institución policial y la va a instaurar también ante la Procuraduría General de la Nación.

Lea también: Cerraron talleres por falta de protocolos

Argumentan  las Organizaciones de Derechos Humanos que la periodista fue sometida a un interrogatorio, donde primero llegó a su negocio el comandante de policía de Concepción Edwin Pérez con otros uniformados fuertemente armados, acompañado por hombres de civil al parecer de inteligencia de la policía nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Expresan además las ONG que estas personas “increparon a la periodista, indagando quién era el responsable del letrero, cuando ella respondió que tenía el derecho de hacerlo, le manifestaron que estaba incurriendo en un delito, ya que estaba incitando a la violencia”.

Cabe precisar que el restaurante de la periodista está cerca de la estación de policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad