Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
Actos protesta

Jóvenes en Montería rechazaron actos de violencia con una velatón

El parque central de Montería fue el lugar de encuentro de las personas, en la tarde y noche del viernes 11 de septiembre.

()

En calma y con acompañamiento institucional se reailizó ayer, en horas de la tarde y de la noche del viernes 11 de septiembre, una velatón pacífica en Montería organizada por un colectivo de jóvenes, jornada que se desarrolló en el Parque Simón Bolívar.

"Hoy la juventud de Montería fue ejemplo de cómo se hace una protesta, se hicieron escuchar con la velatón y le permitieron a quienes no están de acuerdo con el vandalismo, apoyar una causa en la que todos creemos, los responsables de crímenes y abusos deben ir a la cárcel", dijo Enrique Burgos Pretelt, estudiante de derecho.

Lea también: Asesinan al líder comunal Cristóbal José Ramos en Montelíbano

Monterianos rechazaron los brutales actos con relación a la muerte de Javier Ordóñez, luego de un procedimiento de la Policía en el occidente de Bogotá. También, el asesinato de líderes sociales, las masacres y los hechos de inseguridad ocurridos en el país y en el departamento de Córdoba.

La mayoría los participantes fueron jóvenes estudiantes universitarios y ciudadanos del común que encendieron una vela en memoria de quienes han perdido la vida por los hechos de violencia en Colombia.

"Llegamos por parte de la Gobernación de Córdoba al parque Simón Bolívar de Montería, junto con la Alcaldía de Montería y la Defensoría del Pueblo, donde se realizó una velatón, garantizamos el derecho pacifico a la protesta", resaltó Camilo Berrocal, secretario del Interior Departamental.

"Los jóvenes en Montería se expresaron pacíficamente, sin violencia. Hoy dieron ejemplo de paz y reconciliación y demostraron que a través del diálogo social se puede avanzar", dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir