Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
Malestar social

Es lo más grave que ha pasado desde la toma de Palacio de Justicia: López

Tras presentar un balance de los fallecidos que han dejado las recientes protestas, la alcaldesa de Bogotá comparó estos actos con lo sucedido en 1985

Luego de tres días de protestas en la ciudad de Bogotá, la alcaldesa Claudia López se refirió a los hechos de violencia que se han presentado tanto por parte de miembros de la Fuerza Pública, como de algunos manifestantes.

"Han sido días difíciles. 72 ciudadanos heridos por arma de fuego y 10 personas que perdieron la vida en presuntos hechos de abuso policial. Más de 170 miembros de la Policía Nacional heridos. ¿Por qué hubo semejante despliegue de violencia masiva contra nuestra ciudadanía? ¿Por qué se destruyeron bienes públicos que salen de nuestros impuestos?", cuestionó la alcaldesa.

López reconoció además que, sin incluir "la legítima indignación de la ciudadanía, hay también por supuesto intereses y actos criminales. No se queman 15 buses por jóvenes exaltados, ni se incendian y vandalizan más de 45 CAIs por indignación. Fueron manos criminales".

Por todo ello, con ese balance, la mandataria manifestó que "tener en dos días 72 ciudadanos heridos por armas de fuego y 10 fallecidos, sabiendo que hubo miembros de la Policía que dispararon, es lo más grave que le ha pasado a Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia".

Y argumentó que "ante semejante masacre de nuestros jóvenes, semejante violencia desatada, se necesita un acto de perdón y reconciliación genuino, que reconstruya la confianza entre la ciudadanía y las instituciones. Todos lo necesitamos con urgencia".

"Invité al presidente Iván Duque, a que hagamos ese acto de reconciliación. Pero él me dijo que consideraba que ya estaba hecho con la declaración de la Policía Nacional, ofreciendo perdón a la familia de Javier Ordóñez. Y yo considero muy valioso ese acto, pero creo que se necesita mucho más", expresó.

Por ello, finalmente anunció que "este domingo invitaremos a un acto de conciliación y perdón a toda la ciudadanía, a todas las familias. Ofreceremos perdón y ofreceremos un camino de reconciliación, para que retomemos el propósito de vivir en una ciudad que se convierta en epicentro de la paz".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir