Economía

Gobierno oficializa autorización a operadores para aumento de energía

El incremento ha generado rechazo de diversos sectores

Gobierno oficializa autorización a operadores para aumento de energía

Gobierno oficializa autorización a operadores para aumento de energía(Cortesía)

Barranquilla

Mediante el decreto 1231 del 11 de septiembre, que lleva la firma del ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, y del director de Planeación Nacional, Luis Rodríguez Ospina, el gobierno oficializó que los nuevos operadores pueden solicitar aumento de las tarifas hasta un 20 por ciento a la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

El incremento ha generado el rechazó en distintos sectores, entre ellos, el representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy, que consideró que se trata de un alza inoportuna porque el servicio no ha mejorado.

El dirigente político indicó que propuso al ministro de Energía que el aumento sea diferido a cinco años con el fin que se vaya haciendo de manera gradual.

Lea también: Refuerzan controles con caravanas de seguridad por Día de Amor y Amistad

Agregó que además el incremento en las tarifas se presentaría en un momento que apenas se avanza en el proceso de reactivación económica a raíz de los efectos de la pandemia.

Los nuevos operadores Caribe Mar y Caribe Sol asumen la prestación del servicio en el próximo mes de octubre en reemplazo de la empresa Electricaribe.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad