Se pensionó Choko, ya no meterá las narices donde no debe
Canino con 10 años de servicio dijo adiós a la Policía Nacional, fue tan bueno que llegaron a ofrecer recompensa por envenenarlo

Cali
Por ser travieso Choko fue regalado a un policía en Antioquia, pero fue ese mismo defecto que lo perfiló como una de las mejores unidades caninas desde los seis meses.
Ya de 1 año, “Choko” con su vocación da sus primeros golpes a la delincuencia, logrando importantes resultados en las incautaciones de estupefacientes, además alertaba y guiaba a sus compañeros para avisar situaciones de peligro.
Por su eficacia se convirtió en objetivo de delincuentes, fue así como se conoció un plan macabro: delincuentes habrían ofrecido 3 millones de pesos a un habitante de calle con el fin de suministrar alimento (salchichón) envenenado para atentar contra Choco, pero no pudo hacerlo y confesó la misión.
Durante 10 años Choko fue pieza clave para llevar con éxito 139 capturas, ahora llegó el momento de decir adiós al servicio y disfrutar de un merecido retiro.
- Ley Seca este fin de semana en Cali. Se inicia a las 10 pm de este viernes
- El Parque del Perro, víctima del vandalismo de la jornada de protestas
- Según los distribuidores, sí hay desabastecimiento de Aspirina en Cali
Choko, es el único perro en recibir 3 condecoraciones al mérito canino, es de anotar que este galardón en nuestros compañeros de 4 patas solo la reciben una vez en la trayectoria institucional, pero era tal eficacia de este animal que la recibió por tres años consecutivos dado a su alta sagacidad en contribuir a erradicar el flagelo de sustancias estupefacientes que tanto daño hace nuestra sociedad, dijo el Coronel Jorge Urquijo Sandoval, Comandante Departamento de Policía Valle.
Nuestro amigo “Choko”, quién ha demostrado su afinidad innata con los seres humanos, ahora no tendrá que usar su chaleco para el servicio, usara una pañoleta que cargará con orgullo para dar amor, felicidad a la familia del Intendente William Giovany Marín Jaramillo, quién fue el Policía que lo adoptó desde los seis meses y fue su compañero de trabajo.




