El Parque del Perro, víctima del vandalismo de la jornada de protestas
Los desmanes vividos en la calle 5ta. se extendieron hasta la zona gastronómica del Parque del Perro donde también se presentaron estragos.
Cali
Los actos de vandalismo que se presentaron durante la jornada de protestas el día de ayer, se extendieron a diferentes establecimientos comerciales, entre ellos, varios negocios del Parque del Perro, en el barrio San Fernando.
Cabe recordar que en esta zona se estaba efectuando el plan piloto para la reactivación económica del sector gastronómico. Usuarios y trabajadores fueron afectados por los gases lacrimógenos y los negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas para evitar daños mayores.
Propietarios de los restaurantes observaron cómo los vándalos dañaban mesas, quemaban sombrillas y tiraban todo por el suelo, asegurando que no se esperaban una situación como estas, en medio de su recuperación económica tras la pandemia del Covid-19.
- Daños a entidades bancarias y a estaciones del Mío, dejan protestas en Cali
- Jornada de sanación por parte de la comunidad de Llano Verde
- Región Pacífico firma Pacto por la Vida y la Paz
"Hoy tomamos una decisión como sector gastronómico, y es que no nos vamos a dejar amedrentar del miedo, por desadaptados y por personas que están acostumbradas a intimidar a través del vandalismo" expresó Brani Prado, representante de ACODRES en el Valle.
Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Roy Alejandro Barreras, propuso la realización de un 'Festival por la Vida' en el sector afectado, como un acto simbólico que permita expresar la unión de los caleños en apoyo a los negocios y rechazando a la violencia.