Bello

"Los bellanitas son quienes le pagarían el dinero a EPM", Congresista

Bello no tendría cómo hacer la devolución de 89 mil millones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El representante a la Cámara por Antioquia, León Fredy Muñoz, señaló que luego del fallo del Concejo de Estado en segunda instancia, que dictamina que el municipio debe devolver 89 mil millones de pesos a EPM, serían los habitantes los que terminarían pagando este dinero.

Ante ello, el congresista manifiesta que a quien se le debería cobrar no es al municipio, sino al responsable del impuesto de plus valía que Bello le cobró a EPM.

Le entregaron al alcalde de Bello, Oscar Andrés Pérez, 89.527 millones de pesos por concepto de plus valía, dinero que se perdió por arte de magia. Hoy le toca a los bellanitas pagar esa plata. Le pedimos a las autoridades que le toque pagar a este alcalde”, expresó el representante.

Al momento tanto EPM como la Alcaldía de Bello no se han pronunciado sobre el fallo. León Fredy Muñoz, por su parte expone que se habrían celebrado irregularidades en un impuesto en el lote donde hoy está la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que según el congresista habría traído problemas de salud y ahora jurídicos para Bello.

El inspector primero del municipio, Juan Sebastián Montoya, aseguró que Bello no tendría en dinero para pagarle a EPM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir