Barranquilla

Farmacias reportan escasez de aspirina en Barranquilla

El valor del medicamento ha aumentado durante la pandemia

Imagen de referencia /

la aspirina en Barranquilla está agotada hace dos meses, hasta el punto que su precio se duplicó, según contaron propietarios y trabajadores de farmacias ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

Freddy Flórez, quien administra una farmacia, afirmó que desde hace dos meses no vende la aspira pese a que ha hecho el pedido de manera oportuna con el fin de atender a su clientela.

Lea también: Laboratorios Bayer niega desabastecimiento de aspirina en Colombia

Agregó que el precio de la pastilla a raíz de la escasez pasó de 800 pesos a $1.500, "debido a que están especulando porque no se consigue.

A su turno, Danny Ruiz, trabaja en una droguería de cadena y reportó que van para tres meses sin tener en su inventario la aspirina.

"El consumo de aspirina se incrementó porque la están utilizando para el tratamiento contra el COVID-19 a raíz de un vídeo que se viralizó en redes sociales", señaló.

Un informe del Invima que fue revelado por Caracol Radio, da cuenta que hay riesgo de desabastecimiento de la Aspirina de 500 miligramos en Colombia, debido a la sobredemanda de este medicamento en América Latina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir