6AM Hoy por Hoy

Laboratorios Bayer niega desabastecimiento de aspirina en Colombia

Mientras que el vocero del laboratorio dice que el medicamento se puede conseguir en pequeñas cantidades, el Invima advierte su escasez.

Daniel Quiroz, gerente de la división de consumo de Bayer en los países Andinos, reconoce que hay un aumento en la demanda de aspirina, pero niega que haya un desabastecimiento del medicamento en el país.

"Tenemos en los canales grandes, como cadenas de supermercados, farmacias, los que pasa es que no es fácil tener el producto en las cantidades que se están demandando, por eso lo hay que buscar un solo sitio".

Un informe del Invima que fue revelado por Caracol Radio, da cuenta que hay riesgo de desabastecimiento de la Aspirina de 500 miligramos en Colombia, debido a la sobredemanda de este medicamento en América Latina especialmente por cuenta de la pandemia.

"Al invima le pasamos un registro de los que está por llegar en los siguientes meses, y la realidad que hemos tenidos, no diría que desabastecimiento, pero sí volúmenes más bajos por la demanda adicional de estos productos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir