Economía

Cartagena de Indias

Escuela de Detallistas ha beneficiado a 249 empresas en Cartagena

La idea de este programa de formación al sector del comercio al detal es incentivar el aprendizaje y las nuevas tendencias en innovación

Escuela de Detallistas ha beneficiado a 249 empresas en Cartagena

Escuela de Detallistas ha beneficiado a 249 empresas en Cartagena(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Escuela de Detallistas en Cartagena es un programa de formación y asesoría dirigido al sector del comercio al detal, que consta de seis ejes temáticos enfocados a mejorar distintas áreas de la empresa, como son la administrativa, mercadeo, contable, jurídica, ambiental y recursos humanos.

Dado los resultados de la primera y segunda cohorte, este año la Cámara de Comercio de Cartagena decidió apostarle a una integralidad formativa muy a pesar de las condiciones que debimos afrontar debido a la emergencia sanitaria en todo el país.

Es así como, este año la apuesta no solo fue con los empresarios de Cartagena, si no, también, con los 19 municipios de su jurisdicción, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial en estos sectores (Rural y Urbano) y, de esta manera, incentivar el aprendizaje y las nuevas tendencias en innovación, en tecnologías y gestión colaborativa como herramientas de progreso.

A través de este programa, en esta ocasión virtual, a lo largo de sus tres ediciones se han beneficiado 249 empresas y formado 310 personas con conocimientos que les permitirá generar capacidades y habilidades como también espacios de relacionamiento para el sector.

Uno de los temas a fortalecer fue la asistencia técnica en Marketing, basado en herramientas tecnológicas y estrategia empresarial. Esta metodología benefició a un total de 50 empresarios entre Cartagena y la Jurisdicción en sus áreas temáticas, dentro de las cuales hay tiendas, panaderías, droguerías, ferreterías, reposterías, lubricentros, inmobiliarias y minimarket, restaurantes, y demás.

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Los empresarios participantes del programa también recibieron formación certificada por entes especializados en mecanismos y protocolos de bioseguridad para reabrir sus negocios, como también cursos especiales en inocuidad alimentaria en épocas de COVID-19.

La asistencia técnica en Marketing y herramientas tecnológicas les ha permitido mostrarse al marcado, abrir tiendas virtuales y hacer buen uso de las herramientas como WhatSaAp, Instagram y Google, lo que ha mejorado sus ventas y también les ha ayudado a reinventarse en algunos casos.

La asistencia técnica recibida en estrategia empresarial, les sirvió para mirar dentro de sus negocios, organizar la casa de alguna manera y les enseño también la mejor forma de administrar y de proyectarse a corto y largo plazo, construyendo así una misión y una visión que antes no tenían o si la tenían no estaba enfocada en lo correcto.

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