Docentes de Risaralda rechazan regreso a las aulas de clase
La molestia en el gremio de educadores se da luego de que la Alcaldía de Pereira autorizara las clases presenciales en dos instituciones privadas.

Suministrada (Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación de Risaralda)

Pereira
Tras conocerse la autorización a estas dos instituciones educativas privadas, un jardín infantil y una institución educativa rural de la ciudad, por parte de la autoridad municipal para retornar a clases presenciales con alternancia y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el Sindicato de Educadores de Risaralda manifestó su rechazo a esta decisión.
Según explicó el presidente de esta asociación, Didier Valencia, la medida es apresurada y pone en riesgo la salud de los niños.
"Hemos manifestado que en estos momentos, cuando hay incremento de contagios de COVID-19 en Pereira, es una actitud irresponsable e inhumana la pretensión de que los niños sean sometidos a un experimento como conejillos de indias poniendo en riesgo su vida y salud", señaló Valencia.
Lea también: Preocupación en Pereira por deterioro de la salud mental de los ciudadanos.
Asimismo, el presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda afirmó que los maestros del departamento no consideran retornar a dictar clases presenciales porque aseguran que no existen garantías para su salud.
"Los maestros en estos momentos no tenemos las condiciones para regresar a clases por las condiciones de edad y de enfermedades de base que sufren muchos", explicó Valencia.
Por último, desde el Sindicato señalaron que mientras no haya una vacuna para el virus, el regreso a las aulas de clase no es seguro para maestros ni estudiantes.
Lea también: Instalación del puente Industriales en Dosquebradas avanza a buen ritmo.




