Caldas - Salamina
Caldas - Salamina

A la Defensa Civil de Salamina le faltan herramientas para emergencias

Indican que aun cuando hace más de dos años no reciben equipos, si se han capacitado.

Basílica Menor de Salamina. Imagen de archivo /

Teniendo presente la temporada de lluvias y las emergencias que se pueden presentar, desde la Defensa Civil de Salamina señalan que aún cuando están capacitados para atender las eventualidades que ocurran, pues realizan talleres y entrenamiento constante, no cuentan con el equipamiento suficiente para ello.

Hace más de dos años que no nos dicen a nosotros, tenga esta pala, o tenga este azadón o tenga este machete, hace mucho más, tal vez tres años; nosotros por ese lado estamos como un poquito quedados, pero hay que hacerle, aunque sea con las uñas”. Mencionó José Gustavo Ramírez Grisales, representante de la defensa civil

Señalan que a diferencia del Cuerpo Oficial de Bomberos que cuenta con un presupuesto asignado por el municipio, ellos deben buscar la manera de adquirir nuevos equipos, pero afirma que el alcalde municipal ha escuchado sus requerimientos y ya les fue asignada una sede y les han mencionado que recibirán herramientas para su labor que no se limita a emergencias, sino que también han iniciado una campaña ambiental para limpiar las fuentes hídricas del Salamina.

Lea También: Rescatan cuerpo de Juan David Osorio quien se ahogó en un lago de La Merced

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir