Cartagena de Indias

Realizan jornada de ‘Lavatón’ en el Centro Histórico de Cartagena

Plazas y parques de la zona amurallada fueron desinfectadas ante la reactivación de varios sectores de la economía

La Alcaldía de Cartagena y entidades privadas se unieron a la ´Lavatón por la Vida en el Centro Histórico’, una actividad de limpieza, desinfección y sensibilización que se realizó bajo las estrategias ‘Barrio Heroico’, para la adaptación y reactivación segura de otros sectores, especialmente, el sector turístico.

“Estamos limpiando y lavando los sitios públicos para que quienes los visiten los encuentren impecables. Esta reactivación está siendo gradual, ya se está empezando a ver la presencia de personas en las plazas, restaurantes, ya se reactivaron los vuelos nacionales, y a partir del 21 de septiembre aterrizarán vuelos internacionales. No podemos bajar la guardia”, precisó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Lea también: Instalan 'Minnie Draga' en El Laguito de Cartagena

El Alcalde insistió en el autocuidado, tanto para turistas como nativos, para una reactivación segura y responsable que permita controlar la enfermedad y evitar rebrotes.

Zonas intervenidas

Las zonas públicas intervenidas de manera simultánea en este lunes 7 de septiembre son: las Plazas de La Aduana, San Pedro, Santo Domingo, La Paz, los Estudiantes, Plazoletas del Joe y Benkos Biohó, Muelle de La Bodeguita, la India Catalina, los Parques de Bolívar, La Marina, San Diego y Fernández de Madrid, Las Bóvedas. Hace una semana se intervino, además, el Portal de Los Dulces.

Durante la pandemia, y a través de la estrategia Barrio Heroico, en Cartagena se han realizado más de 60 lavatones por la vida en los distintos barrios y zonas de toda la ciudad. Así mismo, el Distrito ha intervenido con esta y otras estrategias más de 230 barrios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir