Ciudades

COVID-19

Entregan Unidad de cuidados respiratorios a Santa Fe de Antioquia

Las 24 camas permitirán asistencia ventilatoria no invasiva a quienes lo requieren, para evitar un traslado a UCI.

Entregan Unidad de cuidados respiratorios a Santa Fe de Antioquia

Entregan Unidad de cuidados respiratorios a Santa Fe de Antioquia / Gobernación de Antioquia

Medellín

La gobernación de Antioquia entregó este domingo, al Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia, la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios, con el fin de atender a pacientes que necesitan asistencia respiratoria no invasiva y evitar su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El gobernador encargado Luis Fernando Suárez Vélez explicó que esta unidad tiene una capacidad de once habitaciones, cada una con dos camas, y fue necesaria una inversión de $1.600 millones. Esto amplía y mejora la oferta de servicios de salud para el Occidente antioqueño, para algunos habitantes de la región de Urabá y del Suroeste antioqueño, en especial, frente la atención del COVID-19.

En Granada están punto de perderse las memorias de más de 200 víctimas

“Hoy Antioquia tiene 21 laboratorios habilitados para trabajar en el diagnóstico, el Contact Center para la orientación de las personas, el Puesto de Mando Unificado resolviendo los grandes temas de la atención de la pandemia; la Estrategia del Tapabocas por la Vida con la entrega de un millón y medio de unidades; el modelo de oxigenoterapia, la superación de la meta en la dotación de Unidades de Cuidados Intensivos, la entrega de UCRI, son temas concretos. Pero, además, hemos decidido capitalizar y democratizar a Savia Salud, permitiendo a los hospitales públicos hacerse socios, porque este es el instrumento de salud pública más importante que tiene el Departamento, son estas algunas de las estrategias que estamos implementando en Antioquia para lograr ese cometido de salvar vidas”, expuso el mandatario.

Extreman medidas por posible rebrote de COVID en la cosecha cafetera

Lina María Bustamante, Secretaria Seccional de Salud, recordó que el COVID es una enfermedad de contacto y que la reactivación lo va a potenciar, por ello, demandó reforzar la conciencia ciudadana y reforzar las acciones preventivas y las medidas de autocuidado. Las medidas de atención son el paso siguiente que compete a las entidades de salud y Santa Fe de Antioquia se ha preparado muy bien, resaltó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad