Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Café

Extreman medidas por posible rebrote de COVID en la cosecha cafetera

Las autoridades advirtieron que en los meses de octubre y noviembre habrá un rebrote entre los trabajadores de las fincas en el suroeste.

Con la finalización del aislamiento obligatorio, la Gobernación de Antioquia se vio en la obligación de extremar las medidas para el control y seguimiento de posibles casos de COVID-19 durante la cosecha cafetera en el suroeste del departamento, actualmente en curso.

Aumenta a 701 los desplazados de la Isla Dulzura

Explicó el Gobernador ( e), Luis Fernando Suárez, que en un principio se hacia el seguimiento a los recolectores provenientes de otras ciudades y municipios cuando arribaban a la terminal del Sur lo cual ya no puede hacerse pues desde la activación del transporte particular, los trabajadores llegan directamente a las fincas cafeteras.

En Granada están punto de perderse las memorias de más de 200 víctimas

Frente a esto, el mandatario de los antioqueños exhortó a los alcaldes de la región a vigilar con mayor cautela la llegada de los recolectores, así mismo a los dueños de las fincas cafeteras.

“Teníamos previsto que gran parte de los recolectores que llegaban se identificaban desde la terminal del sur de Medellín, pero en el nuevo escenario los recolectores llegan directamente a los municipios, eso impone un nuevo reto sobre todo en las alcaldías”, dijo el Gobernador.

Reveló además que será en los meses de octubre y noviembre que haya un rebrote del virus en las fincas por lo que ya se habilitaron dos lugares para aislar a los trabajadores que resulten contagiados, sin que se afecte la ejecución del plan cosecha.

“Se ha avanzado en el fortalecimiento de los equipos de reacción y atención inmediata de los 12 municipios, en todos los temas de atención primaria en salud y en la entrega de 6.600 pruebas de antígenos para mejorar los diagnósticos para la población pobre y no afiliada”, dijo Leopoldo Giraldo, gerente del COVID.

Adicional a esto, con la Policía se firmó un convenio para este control de movilidad que fija unos puntos de monitoreo en Abejorral, Betulia, Fredonia, Hispania, Salgar y La Pintada. Se avanza en las jornadas de trabajo con los transportadores y con las actividades del grupo de técnicos de seguridad vial que controlan el transporte intermunicipal procedente desde Medellín, como al interior de los municipios.

Por último, con técnicos de saneamiento ambiental se trabaja en el control de las fincas y en temas de aseo y desinfección de los sitios de trabajo, dormitorios y comedores. Se trabaja también en el aseguramiento de las personas para garantizar que el sistema los acoja y no llegue su atención al municipio o el Departamento que no tienen recursos para ello.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir