Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Unas 40 mil personas se quedarán sin agua en Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Surf

Mauricio Pretelt Brú, nuevo presidente de la Liga de Surf de Bolívar

“Queremos que Cartagena y nuestro departamento dejen de estar de espaldas al mar”

En Asamblea extraordinaria, con la presencia de los presidentes de los tres clubes que la conforman, fue escogido como nuevo presidente de la Liga de Surf de Bolívar el cartagenero Mauricio Alejandro Pretelt Brú.

Pretelt, quien llega al cargo más importante del surf bolivarense con una amplia trayectoria en el deporte de las olas, ha sido parte de la Selección Bolívar en la categoría Bodyboard desde el 2013.

Siempre ha estado ubicado en los primeros 5 puestos el ranking nacional y, entre otros cargos, se ha desempeñado como gestor deportivo, mánager del Campeón Mundial de Surf Adaptado, Freddy Marimón Blanco, así como team mánager de Selección Bolívar en dos versiones de los Juegos Mar y Playa. En la actualidad es líder y gestor de Relaciones Públicas y Eventos Deportivos de la Federación Colombiana de Surf-Fecolsurf, máximo rector de esta disciplina a nivel nacional.

Con el compromiso de continuar posicionando a Bolívar en la élite del surf nacional, Pretelt ostentará el cargo en el período 2020-2024, en reemplazo de quien fuera hasta hoy presidente, Pedro José Salgado Bustillo.

“Es un inmenso honor y, ante todo, un gran compromiso asumir como presidente de la Liga de Surf de Bolívar. Nuestro departamento tiene un talento excepcional, deportistas que siempre ocupan los puestos más importantes, y esperamos continuar cosechando muchísimos más triunfos, en esta fase de adaptación responsable que afrontaremos a raíz del COVID-19”, puntualizó Pretelt.

De acuerdo con Pretelt, entre otros retos, trabajará para que Bolívar continúe comandando el surf en la Costa Caribe y en Colombia, y apoyará a la Federación Colombiana de Surf para que esta disciplina vuelva a recuperar su espacio en los Juegos Deportivos Nacionales, tras no ser incluida en su última versión.

“Trabajaremos para que el surf vuelva a la práctica deportiva de forma segura en Cartagena. De igual manera, masificarlo en todo el departamento y mostrar el gran potencial de olas que tiene Bolívar y Cartagena. Es necesario mantener a Bolívar como la selección número 1 del país e incentivar a las nuevas generaciones a practicar Surf. Queremos que Cartagena deje de estar de espaldas al mar. Buscaremos descubrir más Freddys Marimón en Bolívar”, concluyó Pretelt.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir