Deportes

Surf

Surfistas piden reapertura de playas en Cartagena para poder entrenar

Aseguran que la práctica de este deporte se realiza con un distanciamiento social de 3 y 8 metros entre cada surfista

Surfistas piden reapertura de playas en Cartagena para poder entrenar

Surfistas piden reapertura de playas en Cartagena para poder entrenar(Surfistas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con una simbólica protesta adelantada en el sector turístico, los surfistas le hicieron un llamado a la Alcaldía de Cartagena para que permita dar reapertura a las playas, escenario donde se practica este deporte.

De acuerdo a Hugo González, surfista de la capital de Bolívar, el Alcalde William Dau, ha desconocido una resolución del Gobierno Nacional en la que se autoriza la práctica de este deporte.

“Tenemos al dos veces campeón de surf, Fredy Marimón, quien también pide de manera urgente que le permitan entrenar y poder prepararse para los próximos campeonatos mundiales”, expresó González.

Lea también: Alcaldía de Cartagena permite reapertura de escenarios deportivos mayores

Los surfistas proponen que la autorización para ejercer sus labores se permita en el mismo horario de las demás actividades físicas, es decir de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 a 6:00 de la tarde. Además, sostienen que sus entrenamientos se harían con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

“Nuestro deporte depende de las condiciones de la naturaleza, es decir que si no hay oleaje no podemos practicar. Estamos identificados con unos carnets que nos acreditan que somos miembros de la liga departamental, por eso se nos puede aplicar el pico y cédula. Nosotros practicamos en solitario, somos personas que esperan las olas de manera individual con un distanciamiento mínimo entre tres y ocho metros entre cada deportista”, explicó Hugo González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad