Ciencia y medio ambiente

animale

Este año van 478 animales rescatados por el EPA Y la Policía Ambiental

Siguen rescates de animales en cautiverio en Cartagena, los cuales han sido regresados a su hábitat

Este año van 478 animales rescatados por el EPA Y la Policía Ambiental

Este año van 478 animales rescatados por el EPA Y la Policía Ambiental(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena continúa apoyando los operativos de la Policía Ambiental Metropolitana, para minimizar el tráfico y comercialización ilegal, al igual que la tenencia de fauna silvestre en cautiverio.

Durante el mes de agosto, en trabajo coordinado entra Policía Ambiental y el EPA Cartagena se logró la recuperación de 87 especies de animales y la gran mayoría de ellos devueltos a su hábitat.

Además de los animales vivos recuperados se logró el decomiso de 125 piezas hechas con caparazones de tortugas Carey, las cuales están en vía de extinción.

Con estas recuperaciones, se obtiene un total de 478 especies de animales que han sido rescatadas y la gran mayoría liberadas en su hábitat. Solo pocas se mantienen en observación y recuperación por parte del EPA Cartagena, los cuales son valorados por veterinarios para determinar su disposición final con la liberación.

El EPA Cartagena hace una llamado a la ciudadanía a crear conciencia acerca de los beneficios que trae la conservación de la flora y fauna silvestre. Así mismo de la protección del ambiente y la conservación de los recursos naturales, lo cual es una tarea que no solo involucra al Estado, sino también a los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad