Ciudades

Cartagena de Indias

Innovación cultural a través de un diplomado en Pensamiento hipermedia

Alianza del IPCC y la Fundación Universitaria Los Libertadores

Innovación cultural a través de un diplomado en Pensamiento hipermedia

Innovación cultural a través de un diplomado en Pensamiento hipermedia(IPCC)

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Fundación Universitaria Los Libertadores firmaron un convenio a través del cual se desarrollará el primer diplomado en pensamiento hipermedia aplicado a la promoción cultural de Cartagena de Indias.

En este proceso formativo se desarrollarán competencias en torno a la gestión y promoción cultural de Cartagena desde la hospitalidad y la puesta en valor de las expresiones artísticas locales, a través del pensamiento hipermedia.

“Este diplomado, sin duda, nos sitúa en un escenario creativo del siglo XXI. Uno de los compromisos en nuestro plan de desarrollo es apoyar a la comunidad cultural de la ciudad ‘en procesos de formación, investigación, creación, producción y circulación’ e impulsar la cooperación técnica con instituciones locales que, como la Fundación Universitaria Los Libertadores, promuevan el fortalecimiento del talento humano y la innovación en nuestra ciudad. Confiamos en que los productos resultantes de esta aventura académica generen un impacto local, y por qué no, que trascienda nuestras fronteras”, aseguró Saia Vergara Jaime, Directora de IPCC.

Fruto del diplomado se generarán productos de innovación cultural que pondrán en valor las tradiciones festivas de Cartagena y los procesos de mediación cultural que circularán por la Red Distrital de Bibliotecas.

“Desde la Fundación Universitaria Los Libertadores nos encontramos muy contentos por este convenio sobre un diplomado que tiene como fin permitirles a los gestores culturales sumergirse en el mundo del pensamiento hipermedia. El diseño hipermedia es la combinación perfecta de la utilización del arte, la cultura, el desarrollo de la economía naranja, siendo apoyado por las tecnologías 4.0. para innovar en otros contextos que ofrece la realidad virtual”, Carmen Luz Pretelt, Directora de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Sede Caribe.

Para postular al diplomado es requisito:

• Tener nacionalidad colombiana, con preferencia haber nacido en el departamento de Bolívar o en la ciudad de Cartagena de Indias.

• Ser Bachiller.

• Estar asociado en alguna organización cultural de la ciudad o al menos contar dos (2) años de experiencia e interés demostrado de trabajo en procesos culturales en pro del desarrollo comunitario.

• O ser gestores culturales, responsables de cultura y servidores públicos del sector (responsables de procesos de formación artística, bibliotecas públicas, museos, archivos municipales, casas de cultura, entre otros), miembros o agentes de los sectores de patrimonio, artes plásticas, visuales y escénicas y su cadena de valor, comunicaciones y, en general, representantes de organizaciones culturales encargados de la formulación de proyectos culturales.

• Los participantes deberán contar con habilidades en el manejo de herramientas informáticas.

IPCC publicará el cronograma de inscripciones y los documentos necesarios para participar en el proceso de selección, en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad