Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
Pensiones

Lideran proyecto para que próximos a pensionarse puedan cambiar de régimen

Según la senadora Nadia Blel, el Congreso tiene la oportunidad de resarcir el daño causado a los pensionados por la falta de información

Son muchos los colombianos que están a punto de pensionarse y que al momento de elegir su régimen pensional no contaron con una doble asesoría que les permitiera tomar una mejor decisión.

Por este motivo, desde el Congreso de la República, se adelanta un proyecto de Ley que busca poder resarcir el error del sistema pensional que impidió que durante más de 20 años las personas tomaran esta decisión con la suficiente información.

Desde la Comisión VII del Senado se organizó el foro “cambio de régimen pensional” donde se dieron a conocer diferentes aspectos de la iniciativa con la que se busca garantizar el traslado de afiliados entre Fondos de Pensiones. Al evento, asistieron el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, el presidente de Colpensiones Juan Miguel Villa, representantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones, centrales obreras y miembros de la academia.

Durante este foro se socializaron cuáles serían los pros y contras de esta propuesta que plantea que los colombianos que estén a menos de 10 años para pensionarse puedan cambiarse de régimen si cumplen con los requisitos de ser mayores de 52 años, para los hombres, o mayores de 47 años, para las mujeres y haber cotizado un mínimo de 750 semanas, un beneficio que actualmente está prohibido y que podría favorecer a casi 500 mil colombianos.

“Con esta iniciativa el Congreso de la República tiene la oportunidad de brindarle a todos los colombianos que están a punto de pensionarse y que no contaron con la doble asesoría en el término establecido, el poder remediar una mala decisión tomada por falta de información”, afirmó la Senadora Nadia Blel, ponente de la iniciativa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir