Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
Invasiones

Alcaldía Local 2 recuperó terreno invadido cerca de la Vía Perimetral

La zona intervenida y recuperada es determinada como zona de bajamar, por lo que particulares no pueden invadir, ni rellenar

Atendiendo el llamado de la comunidad, el alcalde de la Localidad De la Virgen y Turística, Andy Reales Arroyo, lideró un operativo de restitución de un terreno invadido en zona de bajamar, en el barrio La María, sector Los Corales.

El alcalde había recibido denuncias de la comunidad, que personas de manera ilegal procedieron a cercar e invadir una amplia zona de manglar, en el barrio La María sector baños Corales.

En el procedimiento de restitución participaron la Guardia Ambiental, La Policía Metropolitana, Inspector de Policía del barrio La María, Ediles y la Junta de Acción Comunal del sector.

El alcalde local Andy Reales señaló que el proceso que se realizó fue más que toda la recuperación de zonas de bajamar y de ecosistemas de manglar, lo cual permite a su vez la recuperación del sistema de caños y lagunas de la ciudad.

“Realizamos la restitución de un bien de uso público en una zona de bajamar que estaba siendo invadida de manera ilegal en el barrio La María en cercanías a la Vía Perimetral, donde logramos restituir más de 500 metros cuadrados, los cuales estaban cercados. Procedimos a retirar de la zona la delimitación en madera que tenían, dejándola en custodia de la Policía Metropolitana para evitar que el sitio sea nuevamente invadido”, manifestó el alcalde Reales Arroyo.

A su vez, la edil Marcia Escobar, señaló que "realizamos acompañamiento al operativo en aras de evitar que sigan invadiendo los caños y lagos que están ubicados a lo largo de la Vía Perimetral, donde ejercimos control como miembros de la Junta Administradora Local y verificamos que el proceso se haya realizado de la mejor manera, hacemos un llamado a las comunidades a cuidar sus espacios y no permitir que este tipo de invasiones se sigan presentando en la Ciénaga de la Virgen”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir