Ciudades

Ibagué

Túnel de la Línea: Darío Echandía Olaya

Tolimenses destacan que esta obra lleve el nombre del expresidente de la República.

Túnel de la Línea: Darío Echandía Olaya

Túnel de la Línea: Darío Echandía Olaya / colprensa

El túnel principal del proyecto cruce de la cordillera central entre los departamentos de Tolima y Quindío lleva por nombre Darío Echandía Olaya, en honor al expresidente de la república y estadista oriundo de la población de Chaparral.

Esta decisión cayó bien en el Tolima al considerar que Darío Echandía fue uno de los hombres más brillantes que prestó un valioso al servicio del Estado en momentos de mayor convulsión del país en la denominada "época de la violencia".

Le puede interesar: 

El decano de la facultad de derecho de la Universidad de Ibagué, Hernando Hernández Quintero, quien ha estudiado y profundizado la vida y obra de Echandía, dijo: "Es un justo reconocimiento a la trayectoria del maestro Darío Echandía, además su vida pública empezó en el Quindío donde fue concejal de Armenia y diputado a la Asamblea del antiguo Viejo Caldas. Allí en ese departamento ejerció como abogado litigante y desde allí empezó su trayectoria nacional. Por lo tanto, hay un estrecho vínculo de Echandía con los departamentos de Tolima y Quindío".

Una resolución emitida por el entonces presidente Juan Manuel Santos estableció que el túnel principal de la Línea lleve por nombre Darío Echandía Olaya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad