Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas
Desplazados

Unas 500 personas desplazadas es el censo inicial en Cáceres, Antioquia

Según el secretario de Gobierno son unas 220 familias aproximadamente, pero que siguen saliendo de la vereda La Amargura.

El Secretario de Gobierno del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca, Martín Rivera, aseguró que por el momento se han atendido más de 500 personas desplazadas de la vereda Isla La Amargura, la misma que los pobladores cambiaron a La Dulzura.

Desplazaron a toda una comunidad de Cáceres y torturaron a sus miembros

El reporte indica que por el momento son 220 familias que llegaron hasta el corregimiento de Guarumo a donde muchos se están auto albergando y otros instalando en la Institución educativa Guarumo. El funcionario recalcó que se espera que salgan más personas de la vereda porque debido al masivo desplazamiento muchos están a la espera de transporte para llegar al área urbana del corregimiento.

Tormenta generó más de 240 descargas eléctricas en Medellín

Estamos atendiendo a las familias y haciendo la caracterización para tener un consolidado de cuántas familias están saliendo de la vereda. En este momento estamos atendiendo y algunos se van de autoalbergue porque tienen familiares acá en el corregimiento de Guarumo y las otras personas hacia un colegio”, relató el funcionario.

Explicó también, que la comunidad no identificó al grupo armado que los desplazó pero que en la zona delinquen cuatro grupos armados ilegales, ELN, Caparros, Clan del Golfo y desde hace poco, las disidencias del frente 36, que también entraron para disputarse el territorio, lo que pudo haber ocasionado este desplazamiento masivo, y que uno de esos grupos luego de secuestrar a cuatro jóvenes envió el mensaje a la comunidad de que tenían que desocupar el caserío. Inmediatamente comenzaron a atender a las familias.

Ataque criminal en Caucasia deja dos policías muertos y otro herido

“La ayuda inicial es entre la administración municipal y la gobernación y consiste en kits de alimentos, y como estamos en esto del COVID-19, también tenemos que protegerlos y les estamos brindando todos los elementos de bioseguridad como gel, tapabocas y alcohol”, agregó el secretario Rivera.

Cabe recordar que este es el segundo desplazamiento masivo que se reporta en el bajo Cauca en menos de una semana y que ha dejado más de 600 víctimas, el primero se había reportado en la vecina población de Tarazá, vereda La Esperanza de donde han salido cerca de cien campesinos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir