Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas
MEDELLÍN HOY POR HOY
MEDELLÍN HOY POR HOY

"El país está haciendo un aporte importante en el desarrollo de la vacuna"

Iván Darío Vélez, director del PECET, habló sobre cómo avanzan las evaluaciones de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía Johnson & Johnson.

El programa de estudio y control de enfermedades tropicales adscrito a la Universidad de Antioquia, Pecet, fue seleccionado en Antioquia para evaluar la vacuna contra COVID-19 de la empresa Janssen Vaccines & Prevention B.V., una compañía farmacéutica nortamericana de Johnson & Johnson.

Iván Darío Vélez- director del Pecet, habló en Medellín Hoy por Hoy sobre cómo avanza la evaluación de esta vacuna que ya fue probada en fase I y fase II en Estados Unidos y ahora será probada en fase III (en personas), en todo el mundo.

"Para la tercera fase, se van a tener 60.000 voluntarios, entre 18 y 60 años, que tengan unos criterios de inclusión. Que no haya tenido la enfermedad, que uno los pueda seguir durante 2 años, que deseen participar voluntariamente, que no tengan algunas preexistencias", afirmó Vélez.

Según el director, inicialmente los participantes deben ser personas sanas, entre los 18 y 60 años. Posteriormente, se espera realizar otro estudio para adultos mayores de 60 años y en personas con enfermedades y/o factores de riesgo identificados en pacientes con casos severos de la enfermedad

Hay que agregar que el Pecet fue seleccionado por su experiencia y capacidad de más de 30 años, para hacer evaluaciones clínicas, obtenidas de estudios de ensayos clínicos para vacuna dengue y leishmaniasis en fase I, II y III:

"En Colombia, van a ser varios los centros que van a estar en este ensayo, entonces el país está haciendo un aporte importante en el desarrollo de la vacuna. Por tanto, debe tener una prioridad en la disponibilidad, cuando esté comercial; en precios y ojalá en ambos", agregó el director del Pecet.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir