Actualidad

Ayuda humanitaria

Puerto de Cartagena focaliza ayudas en alimentos y equipos médicos

A 31 de agosto son más de 4.500 millones los dineros ejecutados en ayudas para mitigar efectos de la pandemia

Puerto de Cartagena focaliza ayudas en alimentos y equipos médicos

Puerto de Cartagena focaliza ayudas en alimentos y equipos médicos(Grupo Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

Continúa la ejecución de los diez mil millones de pesos que el Grupo Puerto de Cartagena destinó para ayudar a los cartageneros a combatir la COVID-19 con donaciones de equipos médicos a los centros asistenciales, al laboratorio de pruebas autorizadas y con bonos alimenticios a las comunidades más afectadas por la cuarentena.

A corte de 31 de agosto son $4,500,538.045 los dineros ejecutados, de los cuales, $1,263,423,439 se han destinado a alimentos para las comunidades y $3,237,114,606 al sector salud.

Alimentos para el bienestar

Para el caso de la seguridad alimentaria, el Grupo Puerto de Cartagena, a través de su Fundación, ha hecho entrega de 20.558 mercados a distintas comunidades afectadas por la situación económica que deja la pandemia para contribuir con la alimentación de familias cartageneras. En el mes de agosto se entregaron 4.850 mercados.

Las entregas principalmente se han concentrado en los barrios Albornoz, Santa Clara, Ceballos, Nuevo Oriente, San Isidro Bajo, El Zapatero, Las Colonias, en el corregimiento de Bocachica, la vereda de Punta Arena, comunidades de pescadores de Ceballos, Albornoz, Zapatero, Barrio Chino, La Cuchilla y Bazurto; entre otras.

Lea también: Es una sinvergüenzura: Alcalde de Cartagena sobre demandas de Electricaribe

Para el sector salud

Distintos centros asistenciales de la ciudad, para poder dar respuesta oportuna y eficaz a los pacientes ingresados por COVID-19 han requerido de la ayuda del Grupo Puerto de Cartagena para así dotar sus unidades de cuidados intensivos, así mismo, el primer laboratorio autorizado para pruebas COVID-19 en la ciudad, requirió de equipos y elementos para dar abasto con la demanda de pruebas diagnósticas en la ciudad.

En ese orden, el Grupo Puerto de Cartagena ha entregado en lo corrido del año 56 equipos para hospitales, laboratorios y UCI (22 ventiladores, 31 monitores, 1 planta eléctrica, 1 ultracongelador, 1 extractor RNA) 3.216 insumos para pruebas COVID-19 (760 pruebas para la comunidad y 2.456 insumos para pruebas y kits de pruebas COVID-19) 1.500 oxímetros y 170.257 elementos de protección e insumos médicos, para los distintos centros de salud que así lo requirieron y personal de la comunidad portuaria.

Lo entregado en el mes de agosto fue: 57.480 elementos de protección e insumos médicos como batas, gorros, mascarillas N95, polainas y pijamas desechables, 960 insumos para pruebas COVID-19 y 4.850 mercados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad