Deportes

Cartagena de Indias

Actividades deportivas de conjunto continúan prohibidas en Cartagena

La directora del IDER, Viviana Londoño aclaró que las actividades que podrán realizarse son los entrenamientos individuales para deportistas

Actividades deportivas de conjunto continúan prohibidas en Cartagena

Actividades deportivas de conjunto continúan prohibidas en Cartagena(IDER)

Cartagena de Indias

Con la puesta en vigencia de la llamada “nueva normalidad” decretada por el Gobierno Nacional, no desaparecerán del todo las limitaciones existentes para algunas prácticas deportivas y uso de escenarios en la ciudad. Así lo explicó el Instituto Distrital de Deporte y Recreación, IDER, al señalar que mediante Decreto No. 0826, expedido por el Alcalde de Cartagena, Willian Dau Chamat, se establecen restricciones para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

El mandatario local solicitó y decretó restricciones para las actividades deportivas de conjunto aficionado, y para el acceso de público a los escenarios deportivos, a partir del primero de septiembre del año en curso.

En tal sentido la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno aclaró, que las actividades que podrán realizarse en los escenarios deportivos ya reactivados, son los entrenamientos individuales para deportistas, que previamente cumplan con los protocolos de bioseguridad exigidos, incluyendo la correspondiente prueba del COVID, con resultados negativos.

Lea también: En Cartagena reabren escenarios deportivos

Londoño sostuvo que si deportistas aficionados desean hacer uso de escenarios deportivos locales para practicas individuales, deberán cumplir con los mismos requisitos que rigen para los deportistas de Altos Logros, conforme a lo dispuesto en el Artículo 6 del decreto nacional 1168 25 agosto de 2020, que establece “toda actividad deberá estar sujeta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del Coronavirus COVID-19”.

La advertencia del órgano rector del deporte y la recreación en el Distrito es que la comunidad no se genere falsas expectativas, pensando que el riesgo de la pandemia ya es cosa del pasado, y que puede acudir en masa a la práctica o disfrute colectivo de actividades deportivas y o recreativas en cualquier escenario de la ciudad. “La situación de emergencia se mantiene, y estaremos vigilantes, para que los malos entendidos no pongan en riesgo de contagios a nuestros deportistas y la comunidad en general”, precisó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad